Sociedad -

Internet

La Diputación y Eudel animan a utilizar el dominio .eus en Bizkaia

Ambas instituciones ya la utilizan y piden que hagan lo propio a empresas, instituciones y sociedades. La vocación de la Fundación PuntuEUS es continuar con la expansión y crecimiento del dominio.

Josu Waliño (puntuEUS) y Lorea Bilbao (Diputación Foral de Bizkaia). Foto: puntuEUS
Josu Waliño (puntuEUS) y Lorea Bilbao (Diputación Foral de Bizkaia). Foto: puntuEUS
Josu Waliño (puntuEUS) y Lorea Bilbao (Diputación Foral de Bizkaia). Foto: puntuEUS

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diputazioak eta Eudelek .eus Bizkaian erabiltzeko deia egin dute

La Diputación de Bizkaia, Eudel (Asociación de Municipios Vascos) y la fundación PuntuEus han hecho hoy un llamamiento a las empresas, entidades y sectores de Bizkaia a que utilicen el dominio .eus en sus páginas en internet, para contribuir a fortalecer la expansión de este dominio en la red.

El llamamiento ha sido realizado por la diputada foral de Cultura y Euskera de la institución foral, Lorea Bilbao, en una conferencia de prensa en la que, junto al director de la Fundación .eus, Josu Waliño, ha explicado la situación del uso de este dominio en la red, dos años después de su lanzamiento.

Bilbao ha señalado que el dominio .eus ha incorporado a casi 6.000 empresas, instituciones, asociaciones y particulares a su comunidad virtual en sus dos primeros años de vida y que en los primeros 9 meses de este año ha crecido una media del 18 %.

El director de la Fundación PuntuEus, Josu Waliño, por su parte, ha precisado que la tasa de crecimiento del dominio en Bizkaia en dicho periodo alcanzó el 27 %, superior a la media, no obstante lo cual la presencia del dominio .eus es aún menor que en Gipuzkoa. No obstante ha expresado su esperanza de que, tras el llamamiento efectuado hoy por la responsable foral de Cultura y Euskera, su uso se vaya a potenciar "mucho" en Bizkaia en los próximos años.

Lorea Bilbao ha precisado que en la actualidad 1.707 empresas, instituciones y entidades de Bizkaia tienen registradas sus páginas web en el dominio .eus, frente a las más de 43.000 que siguen usando el dominio .com y las más de 23.000 que utilizan el .es.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Política Bizkaia Hoy Unai Rementeria PNV Última hora hoy Qué pasó con el internet Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia EUDEL