Sociedad -
Violencia machista
Una mujer, agredida sexualmente por un conocido en Pamplona
El hombre, de 31 años, ha sido detenido. La agresión sexual, de "alta intensidad", fue cometida el sábado en un domicilio.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu erasoa egin dio ezagun batek Iruñean
Una mujer de 27 años fue agredida sexualmente el pasado sábado en Pamplona/Iruña. El supuesto agresor, un conocido de la víctima, de 31 años, ha sido detenido.
Según ha informado la Policía Municipal en una nota, la agresión fue de "alta intensidad" y fue cometido "mediante amenazas y el uso de la fuerza" en el interior de un domicilio del Casco Antiguo, donde se encontraban la víctima y el agresor en compañía de otros familiares.
Una vez consumada la agresión, el joven se marchó del domicilio tras robar del bolso de la víctima una cierta cantidad de dinero.
Posteriormente, la víctima presentó una denuncia en la Policía Municipal y el supuesto agresor fue detenido en el barrio de la Milagrosa.
Tras tener conocimiento de este ataque, la Oficina de Denuncias activó el protocolo contra las agresiones sexuales para otorgar una protección especial a la víctima.
El Ayuntamiento de Pamplona muestra "absoluto rechazo"
El Ayuntamiento ha convocado una concentración para este martes a las 12:00 en la plaza consistorial. La Junta de Portavoces ha aprobado hoy una condena con el "absoluto rechazo" a la agresión sexual sufrida este fin de semana en la ciudad por una joven, a quien muestra su apoyo además de convocar para mañana una concentración silenciosa de protesta.
El texto señala su "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y el "compromiso" a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".
También se invita "a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y se "anima a la ciudadanía de Pamplona-Iruña a sumarse a las declaraciones y actos de rechazo y condena que se produzcan o convoquen".
---
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.