Sociedad -

Centros de menores

Álava se personará como acusación en la presunta trama de prostitución

El fiscal superior del País Vasco ha manifestado que además del de Sansoheta podría haber más centros de menores afectados.

Ramiro González. Foto de archivo: EFE
Ramiro González. Foto de archivo: EFE
Se amplía a más centros la investigación de la presunta red de menores

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba akusazio gisa aurkeztuko da ustezko prostituzio sarearen auzian

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado que la Diputación se ha personado en el procedimiento judicial en la presunta trama de prostitución de menores de edad residentes en el centro de Sansoheta "para defender a los menores, su privacidad y sus derechos".

González no ha querido dar detalles sobre la trama ni ha confirmado que en este caso podría haber más de un centro de menores dependiente de la Diputación implicado, como hoy mismo ha señalado el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro.

Tampoco ha precisado el número de menores afectados, que podrían ascender a nueve de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, según distintas informaciones periodísticas.

Hasta ahora ha sido detenido un psicólogo, que se encuentra en prisión preventiva, y además otras cinco personas han sido interrogadas por la Ertzaintza. Aunque por el momento no ha trascendido más información al respecto, se trataría de supuestos clientes que habrían pagado a los jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellos.

El diputado general ha pedido "cautela" porque la investigación está bajo secreto de sumario. Asimismo, ha pedido que no se ponga "el foco en los menores, que son las víctimas de estos delitos, sino en los delincuentes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Servicios Sociales Gipuzkoa Delitos Hoy Noticias de Juicios Denuncias hoy Últimas Noticias Noticias de Bebés Delitos contra la libertad sexual Hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava