Sociedad -
Transporte especial
Quinto día del megacamión en Etzegarate, aún a la espera de permisos
El gobierno foral no ha terminado el informe técnico que avalaría su recorrido por Navarra.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Megakamioiak bosgarren eguna du Etzegaraten, oraindik baimenen zain
El megacamión, el transporte especial de casi 100 metros que partió el martes de Pasaia (Gipuzkoa) con destino a Sangüesa, continúa este martes en el alto de Etzegarate, a la espera de la autorización para circular por la comunidad foral.
Según ha informado la Policía Foral a eitb.eus, ya han comenzado a preparar el dispositivo de seguridad para que el megatransporte recorra las vías navarras. No obstante, están a expensas de la Dirección General de Obras Públicas, que debe finalizar los estudios y análisis para conceder la autorización.
El convoy realizó la madrugada del viernes su última etapa por tierras guipuzcoanas, entre Ikaztegieta y Etzegarate. El viaje se desarrolló sin mayores incidencias, y su llegada se produjo incluso un par de horas antes de lo inicialmente previsto.
El Gobierno Foral trabaja en la tramitación del paso del "megaconvoy" con el objetivo de garantizar la "máxima seguridad" en su itinerario por Navarra, debido a que transcurre por puntos viarios con estructuras sensibles.
La operación, por la excepcionalidad del transporte (94,81 metros de longitud, 6,5 metros de anchura, más de 5 metros de altura y 514,4 toneladas de peso) y su transcurso por estructuras viarias sensibles, "requiere de un estudio específico y de la emisión de un informe favorable", ha señalado el Ejecutivo navarro.