Sociedad -
Suceso en Orio
Envían a prisión al acusado de abusar de una niña ocho años
La Ertzaintza detuvo al sospechoso tras la denuncia de la madre.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute 8 urteko ume bati sexu-abusuak egiteagatik
El juez ha enviado a prisión al hombre detenido el pasado jueves en Orio, acusado de abusar presuntamente de la hija de su pareja, de ocho años. Parece ser que fue la madre quién denunció los hechos en la comisaría de Donostia, alertada por lo que su hija le había contado.
Así, agentes de la Ertzaintza se desplazaron el jueves al domicilio familiar, donde el sospechoso fue arrestado. Después de pasar la noche en comisaría, el viernes fue trasladado al domicilio familiar, para buscar pruebas y evidencias del delito denunciado por la madre de la pequeña.
Agentes de la Unidad de Policía Científica analizaron las habitaciones de la casa, tomaron huellas y buscaron restos de semen y manchas en la colcha y sábanas de la pequeña.
Al finalizar el registro, el detenido fue conducido en una patrulla policial a la comisaría de Donostia, donde declaró el sábado. El juez ha decretado su ingreso en prisión. La investigación se mantiene abierta para esclarecer lo ocurrido.
Un niño de 7 años denuncia una agresión sexual en Baiona
Asimismo, un niño de 7 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en la zona de Baiona (Lapurdi) el pasado martes. El menor ha identificado al presunto agresor, que parecer ser que es de su entorno. Aunque el sospechoso fue detenido, la Policía lo ha puesto en libertad bajo control judicial tras declarar.
El niño ha sido sometido a un examen médico y la investigación sigue abierta para esclarecer lo ocurrido.