Sociedad -

Compras antes de Navidad

Tras el 'Black Friday', el 'Cyber Monday'

Amazon, El Corte Inglés, Mango o H&M se apuntan a los descuentos en sus tiendas online.

El 'Black Friday' atrajo a muchos consumidores. EFE
El 'Black Friday' atrajo a muchos consumidores.
Tras el 'Black Friday', llega el 'Cyber monday'

1:19

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Black Friday'ren ostean, 'Cyber Monday'

El Ciberlunes o "Cyber Monday" pondrá este lunes fin a la campaña de descuentos iniciada hace tres días con motivo del Viernes Negro o "Black Friday", tradiciones estadounidenses importadas por el comercio estatal hace apenas cinco años en un intento de animar el consumo.

El Viernes Negro nació en Estados Unidos como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que genera largas colas a las puertas de los establecimientos. Su nombre se debe a que las tiendas pasan de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias.

Con la irrupción del comercio electrónico surgió el Ciberlunes, en el que las tiendas daban salida vía internet a lo que no lograban vender el Viernes Negro.

El gigante electrónico Amazon ofrece este lunes ofertas cada cinco minutos. El Corte Inglés, por su parte, realiza descuentos en cientos de productos, con envío gratis a partir de 50 euros. La tienda de electrónica Media Markt también celebra de Cyber Monday.

En el sector textil, Pull and Bear ofrece envíos gratis durante el día de hoy; Mango descuenta un 20% en toda su colección, mientras que H&M ofrece hasta un 50% de descuento en una selección de prendas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Moda Economía Consumo 2024 Comercio Hoy Internet Amazon Rebajas invierno Navidad 2024 Sociedad Noticias Euskadi Black Friday