Sociedad -

Documentación

El accidente de Castelldefels es el segundo más grave en 30 años

El más grave ocurrió en Chinchilla (Albacete) en 2003, cuando 19 personas murieron al chocar un Talgo y un tren de mercancías.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El accidente de tren de Castelldefels (Barcelona), en el que al menos 12 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas, es el segundo más grave registrado en España en las últimas tres décadas tras el ocurrido en Chinchilla (Albacete) en 2003.

El 3 de junio de 2003, 19 personas que viajaban en un Talgo que cubría la línea entre Madrid y Cartagena perdieron la vida tras chocar con otro tren de mercancías en Chinchilla. Asimismo, unas 50 personas resultaron heridas.

El 21 de agosto de 2006, siete personas fallecieron en un accidente de ferrocarril registrado en la localidad palentina de Villada. Además, otras 95 personas resultaron heridas.

Otro de los accidentes más grave ocurrió en Pamplona/Iruña en marzo de 1997. En esta ocasión, 18 personas murieron y 94 resultaron heridas tras descarrilar un tren en la capital de Navarra.

En agosto de 1993, doce personas fallecieron tras chocar un tren de pasajeros y otro de mercancías dentro de un túnel de la localidad asturiana de Vega de Anzo.

A estas tragedias habría que sumar por su gravedad la que ocurrió en junio de 2006 en Valencia, cuando el descarrilamiento de un convoy de en la red de MetroValencia se saldó con 43 víctimas mortales y 47 personas heridas.

En Europa, el accidente ferroviario con el mayor número de víctimas mortales ocurrió noviembre de 2000 en los Alpes austriacos, concretamente en la localidad de Kaprun. El incendio en un túnel atrapó un funicular que transportaba esquiadores, perdiendo la vida 155 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas