Sociedad -

Violencia machista

Una mujer de 19 años, víctima de una agresión sexual en Bilbao

Se despertó semidesnuda y dolorida en el Parque Doña Casilda de la villa la madrugada del martes, y fue atendida en el hospital.

Parque de Doña Casilda. Foto: Mikel Otxoa
Parque de Doña Casilda. Foto: Mikel Otxoa
Parque de Doña Casilda. Foto: Mikel Otxoa

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 urteko neska batek sexu erasoa jasan duela salatu du Bilbon

Una mujer de 19 años ha interpuesto una denuncia por una agresión sexual sufrida la madrugada del martes en Bilbao, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

La joven salió con unos amigos la noche del 6 de diciembre, y se despertó de madrugada semidesnuda y dolorida en el Parque Doña Casilda de la villa vizcaína, según informa hoy el diario El Correo. Al parecer, tenía lagunas de memoria y podría haber sido drogada con burundanga.

La mujer acudió al Hospital de Basurto, donde fue atendida y presentó denuncia por agresión sexual. A partir de ese momento se activó el protocolo establecido en caso de violencia machista.

El Consejo de Juventud condena la agresión sexual

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha condenado la agresión sexual y ha instado a los posibles testigos de estos ataques a que "se impliquen, no se callen, actúen y ofrezcan su ayuda a las víctimas".

En un comunicado, este organismo también ensalza la valentía de esta joven a la hora de denunciar la agresión, que, al parecer, se cometió bajo los efectos de la "burundanga", una droga que anula la voluntad de las personas.

El Consejo reclama, asimismo, que estos ataques se incluyan en la ley contra la violencia de género e insta a la ciudadanía a que se posicione "de forma activa" ante el machismo y las "actitudes" que preceden a las agresiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos hoy Bizkaia Denuncias en Navarra Noticias de Sociedad Noticias última hora Agresiones sexuales Hoy Denuncias por sumisión química ¿Cuántos delitos ha habido?