Sociedad -
Suceso en Pamplona
Detenidos en Pamplona por malos tratos y atentado a la Policía
Los hechos se han producido en la Plaza del Castillo de Pamplona, cuando policías de paisano realizaban labores de vigilancia en bares frecuentados por carteristas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu Iruñean, tratu txarrak eman eta Polizia jotzea egotzita
La Policía Foral ha detenido esta madrugada en Pamplona a tres jóvenes, un varón y dos mujeres, por un delito de atentado contra la autoridad, al haber golpeado a los agentes que intervenían de oficio en un inicial caso de malos tratos.
Según ha informado hoy el cuerpo autonómico en una nota, los hechos se han producido en la Plaza del Castillo, cuando policías de paisano realizaban labores de vigilancia en bares frecuentados por carteristas.
Al observar cómo un joven agredía a una mujer, han intervenido identificándose como policías, pero la actuación ha derivado en una trifulca en la que los jóvenes han acometido contra los policías forales, quienes además les imputan delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los detenidos son un vecino de Pamplona de 32 años, al que también se le imputa un delito de malos tratos, y dos jóvenes de 37 y 34 años, nacidas en Irlanda e Inglaterra.
Los detenidos han sido trasladados a la comisaría central de Beloso, y el caso será remitido al juzgado de guardia.