Sociedad -
INCENDIOS
Dos evacuados por inhalación de humo en San Sebastián y en Vitoria
En la capital guipuzcoana el fuego se inició a las 23:45 horas de ayer en un piso, al parecer, por un cortocircuito. Por otro lado, en Vitoria se ha se ha originado un incendio en una caldera.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bi lagun ospitaleratu dituzte Donostian eta Gasteizen, kea arnastuta
Un hombre ha sido evacuado al Hospital Donostia de San Sebastián para ser atendido por inhalación de humo, tras declararse un incendio en su vivienda debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el fuego se inició a las 23:45 horas de la medianoche de este pasado martes en un piso ubicado en el número 27 de la calle Azkue de San Sebastián.
Las llamas se originaron en una de las habitaciones, a causa de un cortocircuito eléctrico. El propietario y único ocupante de la vivienda, que se encontraba en el interior en el momento del suceso, se vió afectado por inhalación de humo, por lo que fue trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
Por otro lado, en Vitoria se ha se ha originado un incendio en una caldera, en la calle Ernestina de Champourcin. La propietaria ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas.
Incendio en una caldera
Por otro lado, una mujer ha sido evacuada el Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz para ser atendida por inhalación de humo, tras declararse una intensa humareda en su vivienda a causa de un problema en la caldera.
Según el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha registrado a las 02:55 horas de la madrugada de este miércoles en la calle Ernestina de Champourcin de la capital alavesa.
Del interior de uno de los pisos ha comenzado a surgir un intenso humo negro, que ha alertado a los vecinos. Ocho de ellos han abandonado el edificio por precaución y han regresado a sus viviendas 45 minutos después.
Bomberos, Policía Municipial y Ertzaintza se han desplazado al lugar. La única ocupante de la vivienda ha tenido que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu por inhalación de humo. Sin embargo, no ha sido preciso atender a ningún otro vecino.
Finalmente, se ha constatado que el humo procedía de la caldera de la casa, que ha registrado algún problema de funcionamiento.