Sociedad -

Concentración

Stop Desahucios denuncia el desalojo de un joven en San Sebastián

Según informa la plataforma, el joven "tiene que desalojar antes del 5 de enero el apartamento" en el que reside, a pesar de "no tener asegurada una alternativa habitacional".

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Stop Desahucios denuncia el caso de un joven que puede ser desalojado

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte baten etxegabetzea salatu du Kaleratzeak Stop plataformak

Simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios se han concentrado este jueves en San Sebastián para protestar por el desalojo de un joven de un apartamento dotacional del servicio de vivienda municipal, Etxegintza.

Según informa Stop Desahucios en una nota, el joven "tiene que desalojar antes del 5 de enero el apartamento" en el que reside, a pesar de "no tener asegurada una alternativa habitacional".

La plataforma recuerda, en este sentido, que el afectado se encuentra en una situación económica en la que "alterna el paro con empleos precarios y la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), a pesar de tener una cualificación laboral de informático".

Por otra parte, el concejal de Urbanismo Sostenible de San Sebastián, Enrique Ramos, ha aclarado, en otro comunicado, que éste es "un caso aislado de una persona que se niega a abandonar un apartamento municipal en régimen de alquiler, cuyo contrato ha finalizado hace meses".

Ramos ha aclarado que los contratos de este tipo de apartamentos "son de alquiler para cinco años como máximo" y, una vez transcurrido ese plazo o cumplidos los 35 años, "los inquilinos saben que deben dejar" la vivienda, ya que "la idea es favorecer la rotación y que puedan hacer uso de ellos aquellos jóvenes que quieran emanciparse y buscar en durante ese período de tiempo una vivienda propia".

"En este caso -aclara el concejal-, el contrato que puso fin a los cinco años de alquiler concluyó el pasado mes de agosto. Ya entonces se comunicó a este inquilino, como al resto, que debía entregar las llaves y dejar el Ayuntamiento, y todos, menos él, lo hicieron".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Crisis ¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa hoy Noticias País Vasco hoy Desahucios Última hora hoy Noticias rgi Jóvenes