Sociedad -
Concentración
La madre de Laffage está 'convencida' de que 'se va a hacer justicia'
Este miércoles se celebrará una misa en la Iglesia del Juncal y una posterior concentración en la plaza del Ensanche de Irun en recuerdo de Nagore Laffage.
Redacción
Asun Casasola, la madre de Nagore Laffage, se ha mostrado hoy "convencida" de que "se va a hacer justicia" y de que el Tribunal Supremo declarará "asesinato" la muerte de su hija porque "estaba indefensa y José Diego Yllanes le arrebató la vida con alevosía y plenamente consciente".
Casasola ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en el Ayuntamiento de Irun para pedir a la ciudadanía que acuda a la concentración que va a tener lugar este miércoles en la localidad para "exigir" justicia y recordar a su hija.
El acto va a coincidir con el segundo aniversario de la muerte de Nagore en Iruña/Pamplona a manos de José Diego Yllanes, que fue condenado hace varios meses a doce años y medio de presión por un delito de homicidio y no de asesinato como pedía la familia de la víctima, por lo que la sentencia está recurrida al Supremo.
"Sigo diciendo que voy a conseguir la palabra asesinato. Yo estoy convencida, debo ser la única, pero estoy convencida porque tienen que darse cuenta que le dieron 38 golpes y le asfixiaron con una mano y eso tiene que ser asesinato, no hay otra opción", ha manifestado.