Sociedad -

Incendio

Los vecinos desalojados en Villabona tardarán días en volver

La estructura no ha sufrido daños por el fuego, pero se debe reparar la instalación eléctrica del inmueble y acondicionar los accesos.

En el incendio registrado la semana pasada fueron desalojadas 18 familias. Foto: EiTB
Los vecinos tardarán días en volver a sus casas

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villabonako suteko kaltetuek egunak beharko dituzte etxera itzultzeko

Los vecinos que fueron desalojados la semana pasada en Villabona no podrán volver a sus domicilios "al menos en una semana" ya que se debe reparar la instalación eléctrica del inmueble y acondicionar los accesos, que están afectados por el hollín.

Un total de 18 familias tuvieron que ser desalojadas tras declararse un incendio el pasado jueves en el bajo de un inmueble de la calle Pilotari, al parecer, por una manta o un cojín eléctrico que cogió fuego. Además, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Según han explicado fuentes municipales, el arquitecto municipal que acudió el viernes a realizar la inspección del inmueble detectó que todo el sistema eléctrico sufrió daños a causa del incendio y, por ello, hasta que no sea reparado los vecinos "no podrán volver". Asimismo, detectó que las escaleras del inmueble "tenían mucho hollín y estaban peligrosas, resbaladizas".

En ese sentido, han explicado que algunas viviendas pueden no estar afectadas por el humo pero, al no ser "bueno" el acceso a las mismas, es probable que "una semana como mínimo tendrán que estar fuera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Incendio Bizkaia hoy Sucesos Bilbao última hora Villabona Gipuzkoa Última Hora de Hoy