Sociedad -

Segundo aniversario

Irun reclama justicia en el aniversario del crimen de Nagore Laffage

Tras la concentración en recuerdo de Nagore, su madre, Asun Casasola ha asegurado que no se "rendirá" hasta que la justicia determine que la muerte de su hija fue "un asesinato".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de medio millar de personas se ha concentrado hoy en Irun, convocados por la familia y amigos de Nagore Laffage, para exigir justicia el día en que se cumplen dos años del crimen de la joven irunesa en Iruña/Pamplona a manos de José Diego Yllanes.

El autor confeso de los hechos, psiquiatra en la Clínica Universitaria de Navarra, fue condenado a doce años y medio de prisión por homicidio y no por asesinato como pedían los allegados de la joven, por lo que la familia recurrió al Tribunal Supremo que todavía no se ha pronunciado.

El acto, celebrado tras una misa en recuerdo de la joven irunesa, ha tenido lugar en la céntrica plaza del Ensanche y ha estadopresidido como todas las concentraciones anteriores por una pancarta en la que se podía leer "Por tu ausencia, Nagore, zure oroimenez".

Durante los quince minutos que ha durado la protesta, los asistentes han mantenido un respetuoso silencio y algunos de ellos, en una estampa que se ha convertido en habitual, se han acercado a un retrato de la joven ante el que han depositado claveles blancos y velas encendidas.

Después, Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, se ha dirigido a los presentes para agradecer su presencia, que da "fuerzas" a la familia "para seguir luchando", y ha asegurado que no se "rendirá" hasta que la justicia determine que la muerte de su hija fue "un asesinato".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas