Sociedad -

Abusos sexuales

El exprofesor de Gaztelueta niega ante el juez los abusos a un alumno

El abogado defensor ha manifestado que su cliente se ha ratificado en la declaración que ya prestó anteriormente y que 'no ha añadido nada más'.

El exprofesor de Gaztelueta ha prestado declaración ante el juez de instrucción. Foto: EiTB
El exprofesor de Gaztelueta ha prestado declaración ante el juez de instrucción. Foto: EiTB
El profesor de Gaztelueta se niega a declarar ante el juez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazteluetako irakasle ohiak sexu abusuak ukatu ditu epailearen aurrean

El exprofesor del colegio Gaztelueta de Leioa investigado por presuntos abusos sexuales a un alumno menor de edad al que dio clases, ha negado hoy ante el juez la acusación y se ha mostrado "absolutamente disconforme" con el auto de procesamiento.

Ha acudido hoy al juzgado de Getxo para prestar declaración ante el juez de instrucción. A la salida, su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que su defendido se ha ratificado en su declaración anterior y "no ha añadido nada más porque será en el juicio donde él exponga todas las cuestiones".

El abogado defensor ha indicado que la declaración de su cliente "ha sido sumamente escueta" y que en ella se ha reafirmado en que "no es el autor de los hechos" y que "está absolutamente disconforme con los hechos del auto de procesamiento".

La abogada de la familia del alumno, Leticia de la Hoz, ha señalado que "el procesado se ha acogido a su derecho a no declarar" y que, por lo tanto, "no ha habido interrogatorio" ni por parte de los abogados ni por parte del juez, que ahora deberá dictar el auto de conclusiones antes de que el caso pase a la Audiencia Provincial.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos País Vasco Noticias Última Hora Leioa Noticias Iglesia Católica Abusos sexuales Iglesia Católica Agresiones sexuales