Sociedad -

Residuos

Desestiman suspender la adjudicación de la incineradora de Zubieta

La adjudicación de la incineradora de Zubieta no será suspendida cautelarmente por la caducidad de la declaración de impacto ambiental, tal y como pidió GuraSOS.

Incineradora de Zubieta
Incineradora de Zubieta
Incineradora de Zubieta

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzera bota dute Zubietako erraustegiaren aurkako beste helegite bat

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado hoy la petición de la plataforma GuraSOS de que la adjudicación de la incineradora de Zubieta fuera suspendida cautelarmente por la caducidad de la declaración de impacto ambiental y la autorización del Gobierno Vasco.

Este pronunciamiento se une a otro emitido el pasado 30 de enero por mismo tribunal, que también rechazó la suspensión de la adjudicación. Aquella resolución rechazó la petición de la plataforma de padres y madres contrarios a la incineración, GuraSOS, al entender que su "interés en la participación" ciudadana, no podía "prevalecer sobre el interés público en la ejecución del plan" de residuos de Gipuzkoa. Tras esta decisión, el diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, firmó de forma "definitiva" la adjudicación.

La resolución indica asimismo que para "la adopción de un determinado modelo de eliminación de residuos urbanos" son las instituciones democráticamente elegidas las que "mejor representan los intereses de los ciudadanos".

Tras conocer este nuevo auto, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio se ha felicitado por haber dejado atrás "años de confrontación que han llevado a la ciudadanía al hartazgo".

"Ahora ya por fin, nos encontramos cerca de dar una solución definitiva al problema de los residuos, porque Gipuzkoa no puede esperar más", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Última hora hoy