Sociedad -
Violencia machista
Detenido en Galdakao por raptar a su hija y agredir a su ex mujer
El detenido, un hombre de 41 años, presuntamente amenazó a la mujer con no volver a ver nunca más a su hija, de año y medio de edad. Teléfono contra el maltrato: 016.
Redacción
Un hombre de 41 ha sido detenido en Galdakao acusado de raptar a su hija, de año y medio, y agredir a su ex mujer, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La madre de la pequeña denunció la desaparición ayer por la tarde en la comisaría de Zarautz.
Según las mismas fuentes, la pareja vivía separada y la pequeña vivía con su madre en el extranjero.
La mujer vino la semana pasada a Zarautz para arreglar asuntos legales pendientes con su ex pareja y el sábado por la tarde se encontraron en la vivienda de él.
Al parecer, el varón la agredió en repetidas ocasiones en la cabeza, ocasionándole heridas en la cara y en el cuero cabelludo.
Sobre las 23:00, la mujer huyó del lugar dejando a la niña y sus pertenencias. A la mañana siguiente, se puso en contacto vía telefónica con el agresor para que le entregara a su hija, a lo que se negó diciéndole que se había ido de Zarautz y la amenazó con no volver a verla nunca más.
El varón fue localizado por un vecino en Galdakao, por lo que la Policía Local le detuvo y, tras comprobar que era la persona buscada, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza.