Sociedad -
En Lantarón
En libertad el líder de la agresión a cuatro trabajadores senegaleses
En total, la Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 21 años, que han quedado en libertad tras prestar declaración. El principal imputado tendrá que comparecer periódicamente ante el juez
Redacción
La Ertzaintza ha detenido durante los últimos días a los autores de las agresiones sufridas por cuatro trabajadores senegaleses en una empresa ubicada en el polígono industrial de Lantarón. Entre el viernes y el domingo se han practicado cinco detenciones de jóvenes de entre 17 y 21 años. Los cinco han quedado en libertad, y el supuesto líder de la agresión tendrá que comparecer ante el juez tres veces al mes.
Según ha indicado el Departamento vasco de Interior, los trabajadores fueron agredidos en el exterior de la fábrica por un grupo de jóvenes, que incluso utilizaron una barra de hierro.
Como consecuencia de las palizas, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Santiago, en Miranda de Ebro.Tras conocer los hechos, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los autores.
El viernes un joven de 19 años fue imputado y un menor de 17 años detenido por su presunta implicación en estas agresiones. El sábado se arrestó a tres personas más, una chica de 17 años y dos varones de 18 años. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
El principal implicado, de 21 años, fue detenido ayer domingo y ha pasado hoy a disposición judicial. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad, aunque tendrá que comparecer periódicamente ante el juez. Entre los presuntos agresores hay un ex compañero de trabajo de las víctimas, que había sido despedido por sus actitudes racistas contra ellos.