Sociedad -

Navarra

Otros dos terremotos de 2,7 y 2,2 grados en Olave y Zubiri

El primer terremoto de 2,7 grados ha tenido su epicentro en Olave y el segundo, de 2,2 grados, en Zubiri.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2,7 eta 2,2 graduko beste bi lurrikara Olaben eta Zubirin

Tras el terremoto que se ha registrado a las 19:00 horas en Olave, se ha registrado un nuevo terremoto de 2,2 grados con epicentro en Zubiri y a 5 kilómetros de profundidad a las 20:04 horas.

La quinta réplica ha sido un terremoto de 2,7 grados en la escala de Richter se ha registrado a las 19:00 horas en Pamplona. El epicentro lo ha tenido en la localidad de Olave, a unos diez kilómetros de Pamplona, aunque de momento no se tienen datos sobre la profundidad en la que ha comenzado el movimiento, según el Instituto Geográfico Nacional.

Esta es la cuarta réplica registrada en Navarra tras el terremoto del pasado viernes, que tuvo una magnitud de 4,2 grados, también con epicentro en Olave.

Tras ese terremoto, se registró una primera réplica de magnitud 2,5, con epicentro en Egüés, a las 7:47 horas. La segunda, de 3,6 grados, se produjo a las 16:21 horas con epicentro en Ripa y a 12 kilómetros de profundidad, temblor que se sintió también en Pamplona y su comarca. La tercera réplica tuvo lugar el sábado, a las 17:38 horas, con epicentro en el municipio navarro de Larraintzar y una magnitud de 2,4 grados. La cuarta réplica fue la madrugada del sábado, con un movimiento sísmico en Zubiri de 1,6 grados.

Se da la circunstancia de que el pasado viernes se cumplían 114 años del terremoto de intensidad seis que se registró en Pamplona en 1903, el más importantes de los habidos en la ciudad desde que se tienen datos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Incendio Gipuzkoa hoy Temblor de tierra hoy