Sociedad -

Energías renovables

Greenpeace protesta ante la sede de Iberdrola en Bilbao

La acción pretendía denunciar la política de 'bloqueo' que, a juicio de la organización ecologista, sostiene Iberdrola ante las energías renovables.

Protesta de Greenpeace ante la sede de Iberdrola en Bilbao. Foto: Greenpeace
Protesta de Greenpeace ante la sede de Iberdrola en Bilbao. Foto: Greenpeace
Protesta de Greenpeace en la torre de Iberdrola de Bilbao

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Energia berriztagarriekiko Iberdrolaren jarrera salatu du Greenpeacek

La organización ecologista Greenpeace ha efectuado este jueves por la mañana una acción de protesta ante la sede que Iberdrola tiene en Bilbao, en la plaza Euskadi. Este acto se ha desarrollado simultáneamente con otros dos llevados a cabo en Barcelona (ante la sede de Gas Natural Fenosa) y en Madrid (ante la sede de Endesa).

Con estas acciones Greenpeace pretende denunciar "la política de bloqueo" que a su entender las citadas empresas eléctricas realizan hacia las energías renovables "con el beneplácito del Gobierno".

En opinión de Greenpeace ese bloqueo "provoca que se promueva un sistema energético causante de contaminación, cambio climático y precios altos de la energía".

Así, colgando una cantidad de globos negros en la entrada de la Torre Iberdrola y mostrando carteles con el lema "Iberdrola contamina, tú pagas" han pretendido "devolver" a la eléctrica la "contaminación" que genera.

Asimismo, dos activistas se han subido a la marquesina de la entrada del edificio, de donde han sido desalojados pacíficamente por la Ertzaintza para lo que han tenido que hacer uso de una grúa de los bomberos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio climático 2024 Iberdrola hoy Últimas noticias Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Noticias ambientales Noticias de ONG Energías renovables