Cerrar

03/04/2017

12:36

Sociedad

preestreno

La transexualidad infantil se cuela en el Festival de Derechos Humanos

EITB.EUS

El material didáctico de Chrysallis "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad" se proyectará este martes en el Victoria Eugenia de San Sebastián.

  • Chrysallis EH

    Captura del material didáctico 'Niñas con pene, niños con vulva', facilitada por Chrysallis.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El material didáctico de la asociación Chrysallis Euskal Herria sobre transexualidad infantil, "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad", se proyectará el 4 de abril en San Sebastián, en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos.

La obra, pionera en la materia, se preestrenará dentro de la sesión sobre "Transexualidad en menores" (19:00 horas), en la que está prevista la proyección de otro film (el sueco "Just a normal person") y un coloquio. El debate contará con la presencia de  Izaro Antxia, responsable del área de transexualidad de Gehitu, y Aingeru Mayor, sexólogo y presidente de Chrysallis Euskal Herria.

El montaje "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad" aborda en ocho minutos la realidad de los menores transexuales y permite a los educadores utilizarlo como base para tratar el tema en las aulas.

El material estará próximamente accesible a través de internet para su descarga y uso, al igual que se hizo con las fichas didácticas "Chicas y chicos, identidad y cuerpo", que debido a su éxito ya han sido traducidas a ocho idiomas.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;