Sociedad -

Caso Pablo Ibar

El juez decide hoy si admite el testimonio de un testigo contra Ibar

El abogado defensor considera que la identificación que realizó el testigo ocular Gary Foy del acusado estuvo 'dirigido'.

Pablo Ibar. Foto de archivo: EFE
Pablo Ibar. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarren aurkako lekukotza bat baliogabetu ala ez erabakiko dute gaur

El Tribunal de Broward Country de Miami (EEUU) decidirá este miércoles si es admisible o no el testimonio del testigo ocular Gary Foy en la repetición del juicio contra Pablo Ibar ordenada por el Tribunal Supremo de Florida el año pasado.

Gary Foy testificó en el juicio que concluyó en el año 2000 con la condena a muerte de Ibar que, al día siguiente del crimen, vio a dos hombres saliendo de la vivienda donde fueron asesinados Sucharski, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers. En una rueda de reconocimiento fotográfico y en otra física previa al juicio, Foy identificó a Ibar como uno de esos hombres que iban a bordo del automóvil de Sucharski.

En un comunicado, la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar ha explicado que este miércoles a las diez de la mañana, hora local de Florida (las 16:00 horas en Euskal Herria), comenzará la vistilla en la que el Tribunal de Broward County, presidido por el juez Raaj Singhal, tratará la moción planteada por la defensa de Ibar al inicio del proceso de preparación de la repetición del juicio.

En ella se pedía la supresión del testimonio del testigo Gary Foy, que afirmó haber visto a Ibar en el vehículo de una de las víctimas poco después de que se produjeran los asesinatos porque "el procedimiento de identificación fue innecesariamente dirigido, por lo que la identificación no resulta fiable".

El perito psicólogo Ron Fisher, experto en identificaciones oculares, apoyará la moción de la defensa de suprimir el testimonio de Foy por entender que su testimonio "no es fiable".

El testimonio de Gary Foy junto con el video de videovigilancia, llevó a la condena a muerte de Ibar en el año 2000.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Pablo Ibar Últimas Noticias