Sociedad -
En Euskadi
El Gobierno apoyará a la ciudadanía en las demandas sobre vivienda
El sector de la vivienda no es el que más reclamaciones genera, ya que hay muchas más sobre telefonía o banca, pero sí son las de mayor cuantía económica.
Redacción
El consejero de Consumo, Rafael Bengoa, ha presentado hoy un convenio en el que el Gobierno Vasco apoyará a los ciudadanos que presenten reclamaciones relacionadas con la compraventa de viviendas con una investigación de cada caso y la emisión de los informes periciales que sean necesarios para tramitar los expedientes sancionadores.
En estos primeros siete meses del año, la Dirección de consumo ha tramitado 295 reclamaciones. El 75% de ellas está relacionada con el proceso de compra y las promociones de venta y el 25% con las reparaciones y relaciones con los gremios.
El consejero ha explicado que aunque el sector de la vivienda no es el que más reclamaciones genera, ya que hay muchas más sobre telefonía o banca, sí son las de mayor cuantía económica.
"Nos hemos propuesto reducir ese número de protestas y, si se producen, garantizar a los ciudadanos que vamos a darles el mejor servicio", ha indicado Bengoa. Y para ello, el Gobierno Vasco ha asegurado que sufragará los honorarios de los peritos que tengan que intervenir en estos procedimientos.