Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el hombre acusado de violar a una menor en Tolosa

La juez instructora del caso ordenó su libertad con cargos, pero ahora la Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha revocado la orden por riesgo de fuga.

Concentración de repulsa por la violación a una menor en Tolosa. Foto de archivo: EFE
Concentración de repulsa por la violación a una menor en Tolosa. Foto de archivo: EFE

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelan sartu dute Tolosako bortxaketaren harira atxilotutako gaztea

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ordenado el ingreso en prisión del joven acusado de violar a una menor en los Caldereros 2017 de Tolosa. Es más, ya ha ingresado en la prisión de Martutene.

La juez instructora del caso ordenó su libertad con cargos, pero ahora la Audiencia Provincial ha revocado la orden por riesgo de fuga.

La agresión a la mujer de 16 años ocurrió en los pasados Caldereros de Tolosa y la víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza.

Sin embargo, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, el acusado quedó en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días. Además, la juez instructora decretó una orden de alejamiento de la víctima.

Ahora, la Audiencia Provincial ha revocado la decisión porque entiende que el acusado —de nacionalidad hondureña— no tiene arraigo y existe un riesgo de fuga. Además, se enfrenta a una pena de entre 4 y 10 años de cárcel.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy ¿Qué pasa en Tolosa? Noticias de Sociedad Noticias hoy