Sociedad -

Vacaciones en la Costa del Sol

Lujo y seguridad para las vacaciones de Michelle Obama en Marbella

La primera dama de EE. UU. se aloja en un hotel de lujo desde hoy y hasta el próximo domingo junto a su hija menor y unos amigos. La visita generará 800 millones de euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Costa del Sol acoge ya a Michelle Obama, mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija menor, Sasha, en la que es la primera visita a España en solitario de una esposa de un máximo dirigente estadounidense.

La mujer del presidente de Estados Unidos y su hija de nueve años, acompañadas por unos amigos, ya están instaladas en el hotel de cinco estrellas Villa Padierna, situado en el término municipal de Benahavís, muy cerca de Marbella y Estepona, donde estarán de vacaciones hasta el domingo día 8 y donde previsiblemente almorzarán. La primera dama acude a este establecimiento por recomendación de unos amigos.

Ha sido a las 11.43 horas cuando han llegado en coche al hotel, con gran expectación y con importantes medidas de seguridad. Previamente, poco antes de las 10.30 horas, un avión Boeing de las fuerzas aéreas de EEUU, con una gran franja azul y en el que podía leerse ''United States of America'', ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga. De él ha bajado la mujer de Barack Obama, que iba muy elegante vestida de negro y con el pelo recogido, al igual que su hija, que iba de gris.

La primera dama y su hija se desplazarán mañana a Granada para visitar algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín y la Alhambra.

Los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona han trabajado estos días para adecentar viales e instalar alumbrado, todo ello para causar la mejor impresión a la primera dama de EE. UU., que se alojará en este lujoso establecimiento hotelero propiedad del empresario Ricardo Arranz y que actualmente gestiona la cadena internacional Ritz-Carlton, donde tiene reservadas 60 habitaciones en una finca que está al lado del edificio principal.

La seguridad en las inmediaciones del complejo hotelero se ha reforzado mucho y desde hace días es habitual la presencia de efectivos policiales y de la Guardia Civil. Igualmente, el interés despertado ha propiciado una notoria presencia de televisiones y otros medios de comunicación en el entorno del establecimiento.

La familia Obama no ha solicitado nada en especial durante su visita, según el propio Arranz. Es más, una empresa de comunicación ha cifrado en 50.000 los impactos en prensa extranjera que tendrá este viaje, con un valor aproximado de 800 millones de euros.

Regalos de bienvenida y agradecimiento

Para la primera dama se han preparado diversos regalos, como el que le hará el Ayuntamiento de Marbella: una obra de la artista francesa Muriel Moreau, que consiguió el Premio Nacional del Grabado de 2009, así como con el libro que recoge la historia de la ciudad.

Entre el resto de los regalos encontramos un abanico pintado a mano, una mantilla española, un ramo de flores, la posibilidad de recibir una clase magistral de flamenco o acudir a una actuación, visitas guiadas privadas a los museos de la localidad, un catálogo que reúne la colección de libros ilustrados de la Fundación Picasso (compuesta por 43 de los 156 títulos), productos agroalimentarios andaluces, un centro de flores y una invitación a visitar la Casa Natal de Picasso.

Mientras tanto, el presidente de EE. UU., Barack Obama, celebrará mañana su 49 cumpleaños en Chicago. El mandatario, cuyo cumpleaños coincide con el de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumplirá un año más que Obama, tendrá que festejar sus 49 años sin su familia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas