Cerrar

29/04/2017

18:41

Sociedad

Polémica en San Sebastián

Borran un mural dedicado a Mikel Laboa en San Sebastián

Agencias | Redacción

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha pedido explicaciones a la empresa encargada del mantenimiento del municipio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Operarios de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de San Sebastián para las tareas de mantenimiento del municipio eliminaron este viernes por la mañana un mural dedicado a Mikel Laboa.

El mural, que había sido dibujado hace años en una fachada del barrio de el Antiguo a iniciativa de un grupo de vecinos, consistía en un retrato del cantautor donostiarra y un fragmento de uno de sus textos.

El alcalde lamenta los hechos

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha lamentado lo ocurrido, y ha asegurado que ha pedido explicaciones para saber "de dónde ha partido la orden" para llevar a cabo esa acción.

Goia ha mostrado su "sorpresa" tras conocer que la empresa subcontratada encargada del mantenimiento haya suprimido el dibujo y el texto mediante una capa de pintura blanca que los tapa por completo.

Asimismo, ha subrayado que "no comparte" este borrado porque Mikel Laboa es "una figura querida, respetada y compartida por todos los donostiarras" y ese dibujo callejero "es un reflejo de ese cariño que se le tiene".

En este sentido ha abundado en que "quien ha tomado esta decisión no ha tenido ninguna sensibilidad" y ha asegurado que el Ayuntamiento "va a analizar cómo se puede reparar el daño que se ha hecho a una figura que es patrimonio de la cultura vasca".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;