Sociedad -

Violencia en el fútbol

Un árbitro vizcaíno denuncia una agresión e insultos racistas y machistas

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado domingo durante el partido de Segunda Regional entre el Karrantza y el Zuazo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erasoak, irain matxistak eta arrazistak salatu ditu Bizkaiko epaile batek

Un árbitro de la Federación Territorial Vizcaína ha denunciado una agresión a un directivo, insultos xenófobos y machistas y un escupitajo a una de sus jueces de línea en el transcurso del partido Karrantza-Zuazo, de la Segunda Regional de Bizkaia, disputado el pasado domingo.

Según refleja el acta del partido, los incidentes comenzaron en el minuto 2 cuando "un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza", increparon a la asistente. También insultaron a un jugador de raza negra del equipo visitante.

Tras ponerlo en conocimiento del delegado del Karrantza, el colegiado señala que los insultos "no se vuelven a repetir en el primer tiempo". Sin embargo, "durante todo el segundo tiempo, sobre todo desde el gol del Zuazo" -a un cuarto de hora del final- se vuelven a reproducir "amenazas, insultos y menosprecios" a la juez de línea.

El documento añade que en el minuto 90 un jugador del Karrantza "escupe en la espalda" a la asistente y que al término del encuentro una persona sin identificar "golpeó con la mano abierta en la nuca" a un directivo del Zuazo "que parece ser el presidente del club".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Discriminación Social Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Las Encartaciones