Sociedad -

Violencia en el fútbol

El Karrantza, sancionado por agresiones e insultos a una linier

Castigan con cuatro partidos de cierre del campo, 600 euros de multa y 12 partidos al jugador que escupió a la juez de línea.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karrantza taldea zigortu dute epaile bati egindako eraso eta irainengatik

El Club Deportivo Karrantza, equipo que milita en el Grupo 1 de Segunda Regional de Bizkaia, ha sido sancionado con cuatro partidos de clausura de su terreno de juego, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo, equipo al que se enfrentaba el pasado domingo cuando se produjeron estos hechos.

Según ha señalado el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, se trata de la sanción más dura a un club vizcaíno que recuerda desde que accedió al cargo en 2004.

Los incidentes ocurrieron el pasado domingo día 8 de mayo. El Karrantza, que jugaba de equipo local, necesitaba ganar para colocarse en tercera posición y poder disputar la promoción. Por su parte, el Zuazo no se jugaba nada porque ya se había proclamado campeón y había ascendido de categoría. Al final, los visitantes ganaron 2-3 y el Karrantza se quedó fuera de la lucha por el ascenso.

Al parecer, en el transcurso del partido, la juez de línea recibió insultos y un escupitajo, y el autor del primer gol del Zuazo, que lo marcó a los 45 segundos de iniciar el encuentro, fue insultado por su color de piel. Además, un directivo de este club recibió también un golpe. Todo esto, reconoce Gómez Mardones, fue recogido en el acta final del partido.

"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral, independientemente de que sea chico o chica, y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", ha subrayado Gómez.

El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, ha pedido disculpas en nombre de la localidad a los afectados por el escupitajo y las ofensas en el partido del domingo en el campo de este pueblo vizcaíno, y ha apoyado las sanciones que se han impuesto a club y jugadores.

Los árbitros, contra ocurrido

La Junta Directiva del Comité Territorial Vizcaíno de Árbitros de Fútbol ha hecho un llamamiento a todos los estamentos del mundo del fútbol a fin de exigir respeto a las reglas de juego y a todos los participantes del mismo, y denunciará cualquier actitud xenofoba, racista e intolerante, para lo cual se remite al protocolo suscrito el 18 de marzo de 2005.

En un comunicado, el comité de árbitros vizcaíno ha aludido así a los hechos que han motivado que el Club de Deportes Karrantza, equipo que milita en el Grupo 1 de Segunda Territorial de Bizkaia, haya sido sancionado con 4 partidos de clausura de su terreno de juego, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo C.F., equipo al que se enfrentaba el pasado domingo, cuando se produjeron estos hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Racismo Sociedad Última hora hoy Comarca Las Encartaciones