Sociedad -

Barrio autogestionado

El alcalde de Vitoria dice que se derribarán las viviendas de Errekaleor

Gorka Urtaran ha insistido en que lo prioritario es garantizar la seguridad de todos los vitorianos, y que para ello tomará "decisiones cuanto antes".

Barrio autogestionado de Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Barrio autogestionado de Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Barrio autogestionado de Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errekaleor auzoko etxebizitzak bota egingo dituztela dio Urtaranek

Gorka Uraran, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento mantiene sus planes y que se derribarán las viviendas del barrio de Errekaleor.

Urtaran ha dicho que la actuación de ayer fue "correcta y adecuada" porque, ha recordado, en 2015 hubo un incendio en una de esas viviendas en el que murieron tres perros y desde aquel incidente se cortó el abastecimiento eléctrico regular.

Urtaran ha insistido en que los cerca de 150 vecinos de Errekaleor deben saber que "no están seguros allí" y que si ocurriera algo el responsable subsidiario sería el Ayuntamiento y el propio alcalde.

Por el momento no ha querido adelantar si se va a producir un desalojo de los vecinos y cuándo se llevaría a cabo, pero ha dejado claro que el equipo de gobierno que preside no prevé una marcha atrás en su decisión de derribar las edificaciones, con el objetivo de “dedicar el espacio a huertas ecológicas y dar continuidad al anillo verde de Vitoria", ha recalcado.

El alcalde ha insistido en que lo prioritario es garantizar la seguridad de todos los vitorianos, entre ellos, los que están viviendo en Errekaleor y que para ello tomará "decisiones cuanto antes", aunque no ha especificado cuáles.

Sobre el futuro de las personas que viven en esas viviendas, Gorka Urtaran ha explicado que en varias ocasiones el Ayuntamiento ha tratado de reubicarlos en otras zonas de la ciudad con garantías de habitabilidad y seguridad pero que no ha sido posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias sobre Álava Noticias Gorka Urtaran Sociedad Gasteiz Hoy Noticias hoy