Sociedad -

Aste Nagusia bilbaína

El metro funcionará ininterrumpidamente durante la Aste Nagusia

La frecuencia de paso será diferente según la franja horaria. El suburbano prevé realizar más de 6.000 circulaciones con 212 horas de servicio ininterrumpido entre el 21 y el 29 de agosto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Metro Bilbao reforzará su servicio durante la Aste Nagusia de Bilbao, y ofrecerá, entre el sábado 21 y hasta el domingo 29 de agosto, un total de 212 horas de servicio ininterrumpido, por lo que se podrá utilizar el suburbano durante las 24 horas del día de los nueve días festivos.

La empresa del suburbano de la capital vizcaína ha recordado que en la edición de la semana grande del año pasado transportó a más de dos millones de personas, y está previsto que este año realice un total de 6.272 circulaciones.

Frecuencias

Asimismo, la frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, por lo que se concentrará la mayor oferta en los días y franjas horarias con mayor demanda.

De este modo, entre las 18:00 y las 24:00 horas habrá trenes cada 2,5 minutos entre Etxebarri y San Inazio; cada 5 minutos hasta Bidezabal y Santurtzi, y cada 10 minutos hasta Larrabasterra.

En el servicio nocturno, entre las 24.00 y las 02.00 de la madrugada, la frecuencia pasará a ser de cinco minutos en el tronco común y de diez minutos hasta Larrabasterra y Santurtzi.

Entre las 02.00 y las 07.00 de la mañana habrá trenes cada cinco minutos entre Etxebarri y San Inazio, y cada diez minutos hasta Bidezabal y Santurtzi, mientras que la frecuencia de paso hasta Larrabasterra subirá hasta los 20 minutos.

Por su parte, los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, se ofrecerán trenes cada diez minutos hasta San Inazio, y cada 20 minutos hasta Larrabasterra y Santurtzi, mientras que la frecuencia de trenes a Plentzia, durante toda la Aste Nagusia, será de 20 minutos, tanto en horario diurno como nocturno.

El último día de fiestas, el domingo 29 de agosto, el metro cerrará sus puertas a las 02.00 horas, aproximadamente, dando así por finalizado un servicio que dispondrá de un dispositivo "especial" de seguridad y atención a clientes en las estaciones más concurridas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas