Sociedad -
Suceso
Desarticulada una banda de traficantes de droga en Irun
Tras una investigación que comenzó el pasado 27 de mayo, la Policía Nacional de Donostia-San Sebastián ha detenido a los ocho integrantes de la banda.
Redacción
El Cuerpo Nacional de Policía de Donostia-San Sebastián ha detenido a ocho personas que se dedicaban al tráfico de drogas en la zona de Irun (Gipuzkoa) y han intervenido 4.158 gramos de cocaína, 127,2 gramos de hachís, 2.345 euros en metálico, trece teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una cámara fotográfica, dos ordenadores portátiles y diversa documentación.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de que la operación arrancó el pasado 27 de mayo. Los investigadores estaban realizando un seguimiento a un ciudadano sospechoso, y al comprobar que se iba a producir una venta de estupefacientes, procedieron a su identificación y posterior detención.
Tras localizar más droga en un registro de dos domicilios en Irun, las investigaciones llevadas a cabo indicaban que un grupo de personas al que pertenecía el detenido había recibido una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes y se disponía a efectuar su distribución en la zona de Irun.
De esta manera se procedió al arresto de otros tres integrantes de la banda y se estableció un dispositivo especial con el que se logró su desarticulación completa tras la detención de otras cuatro personas el pasado 12 de agosto.
Los detenidos, todos residentes en Irun, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Sebastián.