Sociedad -
En Tarragona
Cinco detenidos por comprar mujeres y obligarlas a prostituirse
Estaban obligadas a realizar cualquier tipo de servicio, incluso sin protección, y si se quedaban embarazadas, cuando estaba en avanzado estado, les interrumpían el embarazo de forma temeraria.
Redacción
Los Mossos d''Esquadra han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana y domiciliadas en Vinaroz (Castellón), acusadas de comprar a once mujeres rumanas de 19 a 38 años a las que obligaban a prostituirse en la carretera N-340, a su paso por Sant Carles de la Rápita (Tarragona).
Para lograr que las mujeres viajaran a Cataluña, unos hombres fingían una relación sentimental con ellas en Rumania y les prometían una vida mejor. Y según los Mossos, cuando llegaban a la provincia de Tarragona, eran vendidas a un grupo de proxenetas que las obligaban a ejercer la prostitución.
El grupo se comportaba violentamente con las víctimas si se resistían a prostituirse, les amenazaban de muerte y sufrían agresiones físicas y sexuales y vejaciones de todo tipo.
Las mujeres estaban obligadas a realizar cualquier servicio pedido por el cliente, incluso sin ningún tipo de protección ni precaución, y al precio que marcaban los proxenetas, y al final de la jornada tenían que entregar al grupo todo el dinero recaudado.
Cuando las mujeres quedaban embarazadas les obligaban a continuar con la prostitución hasta que se encontraban en avanzado estado de gestación y posteriormente les hacían interrumpir el embarazo de forma temeraria, poniendo en peligro su vida.
Las fuentes de los Mossos han añadido que incluso habían llegado a encerrar a una mujer durante cinco días, siendo agredida y vejada constantemente a fin de volviera a la carretera para seguir con la prostitución.
Los detenidos se encuentran en prisión provisional, y aunque la investigación, iniciada hace un mes, se ha dado por concluida, se siguen haciendo gestiones para localizar a más víctimas de este grupo.