Sociedad -
Bilbao
Muere tras caer de una altura de cuatro pisos en la obra que trabajaba
El joven falleció el miércoles cuando trabajaba en la construcción de unas viviendas en la calle Lehendakari Leizaola. 35 trabajadores han muerto en la CAV, y 9 en Navarra en 2010.
Redacción
Un hombre, de 28 años de edad, y trabajador de la empresa Mamad Farooq, subcontratada por Aralan, falleció ayer miércoles en Bilbao tras caer de una altura de cuatro pisos.
El accidente laboral tuvo lugar en unas viviendas en la calle Lehendakari Leizaola de la capital vizcaína. Al parecer, el trabajador se encontraba retirando escombros en la rampa entre el primer y segundo sótano, cuando por causas que se desconocen y se investigan, perdió el equilibrio y cayó hasta el quinto sótano al vencer la protección de borde instalada, ha informado el sindicato LAB.
La citada central sindical se movilizará mañana viernes a las 11:00 en el número 5 de la citada calle de Bilbao (Edificio Artklas), para denunciar este fallecimiento.
En total, en lo que va de año, son ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en la CAV, y 9 en Navarra, según datos del sindicato LAB.