Sociedad -

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Un informe técnico insta a restablecer la luz en Errekaleor

Por otra parte, numerosas personalidades de la cultura, el deporte y el ámbito universitario vasco han firmado un manifiesto de apoyo al proyecto de autogestión desarrollado en Errekaleor.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errekaleorren argindarra berrezarri behar dela dio txosten tekniko batek

La Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido un informe en el que dictamina que es obligatorio restablecer el alumbrado público al barrio okupa de Errekaleor, al ser un servicio que debe prestarse por ley porque hay personas empadronadas en los bloques de viviendas.

La portavoz municipal de EH Bildu, Miren Larrion, ha dado a conocer este informe, solicitado por su formación, en una rueda de prensa en la que ha exigido al equipo de gobierno que le comunique la fecha en la que volverá a activar el alumbrado público al considerar que "genera una situación de inseguridad".

Por su parte, portavoces de Alcaldía han trasladado que están estudiando el informe para ver qué pasos deben dar. El documento cita la Ley 7/85 del 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, que determina en su artículo 26.1 que todos los municipios deben prestar servicios mínimos, entre ellos el alumbrado público.

El Ayuntamiento de Vitoria cortó el suministro eléctrico del alumbrado público en Errekaleor el pasado 18 de mayo. Ahora, este informe municipal indica que debe restablecerse y aporta sentencias del Tribunal Supremo para justificar esta medida.

Manifiesto de apoyo

Por otra parte, numerosas personalidades de la cultura, el deporte y el ámbito universitario vasco han firmado un manifiesto de apoyo al proyecto de autogestión desarrollado en Errekaleor.

Entre los 141 firmantes se encuentran los escritores Bernardo Atxaga y Toti Martínez de Lezea, los actores Karra Elejalde y Gorka Aginagalde, la exconsejera  Blanca Urgell, el jugador del Deportivo Alavés Manu García y el montañero Juanito Oiarzabal, y agentes sociales destacados de Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Sociedad Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Electricidad