Sociedad -

El acto estaba prohibido

Los Mossos impiden el homenaje y una manifestación en apoyo a Riera

Han cargado contra una marcha espontánea de jóvenes independentistas que daban gritos de bienvenida a Riera y que se había iniciado en el barrio de Gracia. Una persona ha sido detenida.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Mossos d''Esquadra han impedido sobre las 18:30 horas que la lectura de un manifiesto por parte de la plataforma de apoyo a Laura Riera en una tarima de la Plaza del Raspall de Barcelona.

Un joven ha subido ha dicha tarima y ha comenzado a leer un texto cuando un grupo de Mossos le han obligado a bajar y han procedido a su identificación. Otro grupo de siete jóvenes también han sido inmovilizados e identificados entre abucheos.

Poco antes, un mosso ha subido con un megáfono para dar un aviso y alertar a las decenas de concentrados en la plaza que el acto de homenaje y el de las antorchas había sido prohibido por la Audiencia Nacional.

Carga contra una marcha de radicales independentistas Además, los Mossos han cargado contra una marcha espontánea de jóvenes radicales e independentistas que los simpatizantes de Laura Riera habían iniciado en el barrio de Gracia, en Barcelona, después de haber sido desconvocado el acto de homenaje a la colaboradora de ETA.

En la marcha participaban dos centenares de jóvenes que daban gritos dando la bienvenida a casa a Laura Riera, recién salida de la cárcel, y llevaban una pancarta que rezaba "Por los derechos políticos y civiles, disolución Audiencia Nacional", en alusión a que este tribunal ha prohibido el homenaje a Riera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas