Sociedad -
Antitaurinos
Semidesnudos en La Concha para protestar contra las corridas de toros
Los participantes han querido denunciar la muerte de los toros en la seis corridas celebradas durante la Semana Grande donostiarra.
Redacción
Una veintena de personas se han tumbado hoy sobre la arena de la playa de La Concha en San Sebastián, ataviadas con bañadores negros y banderillas ensangrentadas pegadas a sus espaldas, emulando a los toros que han muerto en el coso de Illumbe durante las fiestas de Semana Grande.
Lide Treku, portavoz de Askekintza Liberacción Animalista, ha explicado a los periodistas que el objetivo de esta iniciativa era demandar la "abolición" de una "tradición de otro siglo" y pedir a las instituciones públicas que dejen de subvencionar este tipo de espectáculos.
Los participantes en la protesta, desarrollada a mediodía, han permanecido unos veinte minutos tumbados boca abajo con unas banderillas pegadas sobre sus espaldas, que han sido untadas previamente con un ungüento rojo para imitar la sangre de los astados.
El fin era denunciar la muerte de toros en las pasadas fiestas de Semana Grande de San Sebastián, que han incluido seis corridas, un festejo de rejones y un concurso de recortadores.