Cerrar

Sociedad

Incendio de Zorroza

Fallece el adulto que resultó herido de gravedad en el incendio de Zorroza

Agencias | Redacción

Se trata del abuelo de los dos niños que fallecieron en el incendio ocurrido el 27 de mayo.

  • El incendio de Zorroza se registró el 27 de mayo. Foto de archivo: EFE

    El incendio de Zorroza se registró el 27 de mayo. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Hil egin da Zorrotzako sutean larri zauritu zen adineko gizonezkoa

El hombre que resultó herido en el incendio registrado el pasado 27 de mayo en una vivienda del barrio bilbaíno de Zorroza, padre y abuelo de las víctimas mortales del suceso, ha fallecido hoy en el hospital vizcaíno de Cruces, donde se encontraba ingresado desde entonces.

Un matrimonio de 23 y 20 años y sus dos hijos de 2 y 3 años fallecieron y otras 9 personas resultaron heridas al incendiarse el edificio en el que vivían, en una zona marginal de Zorroza.

Uno de los heridos era el padre del joven de 23 años y abuelo de los dos niños fallecidos, que tenía quemaduras en el 30% de su cuerpo y diversas heridas al haberse precipitado al suelo al saltar por una ventana huyendo de las llamas.

El hombre, que quedó ingresado en el hospital de Cruces el mismo 27 de mayo, sufrió tres días después un empeoramiento de su estado, que pasó a ser de "extrema gravedad", por lo que quedó conectado a ventilación mecánica por presentar un cuadro de distrés (insuficiencia) respiratoria e inestabilidad hemodinámica.

Sin haber podido superar las lesiones, el hombre ha fallecido esta mañana en Cruces, según han confirmado la agencia EFE citando fuentes de este centro.

Permanece ingresada en el mismo hospital su esposa, que presentaba quemaduras en el 60 % de su cuerpo y se mantiene estable dentro de la gravedad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha lamentado este fallecimiento, que eleva a cinco las víctimas mortales del incendio, y ha transmitido sus condolencias a la familia y allegados.

ia y allegados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto