Sociedad -

Inundaciones

Una tormenta anega calles y bajos en Navarra en 10 minutos

Tafalla ha sido la localidad donde han caído las tormentas con más intensidad, con 46,2 litros por metro cuadrado. Además, se han registrado 41,8 litros por metros cuadrado en San Martín de Unx.

Una tormenta anega calles y bajos de Navarra en 10 minutos. Foto: EiTB
Una tormenta anega calles y bajos de Navarra en 10 minutos. Foto: EiTB
Una gran tromba de agua anegó ayer varias calles de Tafalla

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urak Nafarroako kale eta etxabe batzuk hartu ditu 10 minutuan

Una tormenta ha anegado en unos minutos a primeras horas de esta pasada noche bajeras y calles de distintas localidades navarras de la Zona Media, la Ribera y Tierra Estella, en las que los vehículos se han visto también atrapados por el agua.

Según los datos de las estaciones meteorológicas del Gobierno foral, Tafalla ha sido la localidad donde han caído las tormentas con más intensidad, con 46,2 litros por metro cuadrado.

Además se han registrado 41,8 litros por metros cuadrado en San Martín de Unx, 39,6 en Tudela y 35,6 en Miranda.

La lluvia estuvo acompañada por aparato eléctrico y rachas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en numerosos puntos, por encima de los 60 en Bardenas, Murillo el Fruto o Tribuenas y con picos de hasta 85 en Larraga y de 103 en Tafalla.

La tromba de agua anegó calles, inundó bajos de edificios y garajes, y atrapó vehículos que quedaron inmovilizados, mientras que los rayos causaron algunos daños, como un socavón en la carretera NA134, a la altura de Valtierra, donde también fue alcanzado un camión.

Además hubo árboles y vallas derribadas por el viento, problemas de tráfico y fallos en el suministro eléctrico, incidencias que fueron atendidas por los servicios de emergencia.

La tormenta descargó asimismo en algunas localidades riberas acompañada de granizo, por lo que habrá que esperar a las valoraciones para conocer el alcance de los daños.

Algunos usuarios de Twitter difundieron imágenes de la tormenta:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Tudela Tiempo en Donostia Sucesos Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Tafalla? Noticias hoy