Sociedad -

Presunto autor

Detenido por agredir sexualmente a una pareja en sanfermines

El hombre les obligó a mantener contacto sexual entre ambos mientras él presenciaba la escena, y acto seguido obligó a la joven a que repitiera la misma práctica con el ahora detenido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vecino de Vitoria-Gasteiz de 50 años ha sido detenido en la capital alavesa, trasladado a Pamplona/Iruña e ingresado en prisión como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una pareja de jóvenes navarros durante las pasadas fiestas de San Fermín, y que ha sido esclarecida ahora.

En la investigación, dirigida por la Policía Foral, han colaborado el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y ha culminado con la detención de S.A.A., con diversos antecedentes policiales, algunos relacionados con anteriores agresiones sexuales, y que en el momento de su detención el pasado 16 de agosto se encontraba en libertad provisional.

Según ha indicado hoy el Ejecutivo foral en una nota, los hechos se produjeron al acabar los fuegos artificiales del viernes, día 9 de julio, cuando los dos jóvenes, un chico y una chica, habían presenciado el espectáculo pirotécnico y se habían dirigido a la zona vallada que perimetra la Ciudadela de Pamplona/Iruña.

Cuando estaban en las cercanías a los fosos, ya entrada la medianoche, se les acercó un varón que entabló conversación con la excusa de pedirles fuego.

A continuación, esta persona amenazó a la pareja con un cuchillo y, aprovechándose de un cinto y un pañuelo de San Fermín, consiguió maniatar a sus víctimas y llevarlas a una zona más oscura en el interior de los fosos.

Una vez allí, primero registró sus pertenencias y se apoderó de los objetos de valor, y después les obligó a mantener contactosexual entre ambos mientras él presenciaba la escena, si bien acto seguido obligó a la joven a que repitiera la misma práctica pero esta vez con el ahora detenido.

Tras ello, amenazó a la pareja para que no se moviera en media hora y aprovechó la ocasión para salir huyendo.

El domingo, día 11 de julio, los dos jóvenes acudieron a dependencias de la Policía Foral y denunciaron lo ocurrido, por lo que se abrió una investigación que condujo a la identificación del agresor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas