Sociedad -
Concentración
Más de 300 personas dan la bienvenida a los cooperantes a Barcelona
Los dos cooperantes Roque Pascual y Albert Vilalta han estado ausentes en la concentración porque necesitaban descansar después de su reciente liberación.
Redacción
Unas trescientas personas se han concentrado en la plaza del Rey de Barcelona para dar la bienvenida a los dos cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta con una ovación de cinco minutos que ha sustituido al silencio habitual de las concentraciones realizadas durante los últimos nueve meses.
Los dos cooperantes han estado ausentes en la concentración porque necesitaban descansar después de su reciente liberación, según ha explicado a Efe un portavoz de la ONG Barcelona Acció Solidaria (BAS), aunque sí han asistido algunos de sus familiares, así como los de la otra participante en la caravana solidaria que también fue secuestrada, Alicia Gámez.
Después de nueve meses de concentraciones silenciosas cada miércoles en la misma plaza para exigir la liberación de los cooperantes, hoy los miembros de la ONG, representantes de la administración, familiares y ciudadanos, han cambiado la pancarta que rezaba "Libertad. Alberto y Roque" por una en la que se podía leer "Gracias por vuestro apoyo".