Sociedad -

Gipuzkoa

Incendio de grandes dimensiones en una empresa de Oiartzun

El incendio ha calcinado totalmente el pabellón donde se hacen tablas de surf, y seis bomberos han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.

Incendio en Oiartzun. FOto: EiTB
Incendio en Oiartzun. FOto: EiTB
Impresionante incendio en la empresa 'Olatu' de Oiartzun

0:47

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute handi batek surf taula enpresa bat kiskali du Oiartzunen

Un incendio de grandes dimensiones registrado esta tarde ha calcinado completamente una empresa de fabricación de tablas de surf de Oiartzun (Gipuzkoa) y ha obligado a movilizar a distintos efectivos de cuatro parques de bomberos de Gipuzkoa, han informado fuentes de este cuerpo.

Según ha precisado el Departamento Vasco de Seguridad, el fuego se ha declarado sobre las 17:00 horas en un pabellón que la compañía Olatu tiene en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo, de la citada localidad.

Esta fuente ha precisado que uno de los trabajadores de la firma afectada ha tenido que ser atendido en el mismo lugar de los hechos, tras haber inhalado humo procedente del incendio.

Hasta el citado polígono industrial se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Donostia-San Sebastián, Bidasoa, Zarautz y Legazpi, y seis bomberos han tenido que ser hospitalizados por inhalar humo. Además, otros dos han sido atendidos en el lugar.

La DYA ha instalado una carpa para atender a los bomberos debido a que el material de la empresa calcinada es inflamable y a las muy altas temperaturas que sufre Euskadi este lunes, unido al calor que desprenden las llamas.

La intensidad del fuego ha obligado a desalojar, por precaución, a los empleados de los pabellones cercanos a la nave afectada por las llamas, situada en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo.

Asimismo, ha sido necesario cortar la carretera  GI-2132 y el tráfico ha sido desviado hacia la zona de Zamalbide.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Incendio hoy Bizkaia Oiartzun Últimas Noticias