Sociedad -

Homicidio

Condenada a 14 años por matar a su novio de una puñalada en Bilbao

El juzgado ve probado que la mujer acuchilló a su pareja durante una discusión en su vivienda.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati 14 urteko zigorra jarri diote senarra hiltzeagatik, Bilbon

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer a 14 años de prisión por un delito de homicidio al causar la muerte a su compañero sentimental de una puñalada, tras una discusión en el domicilio en el que ambos convivían en Bilbao en diciembre de 2014.

Según la sentencia hecha pública hoy por la sección sexta de la Audiencia vizcaína, la mujer, condenada por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, también deberá indemnizar al hermano de la víctima con la cantidad de 12.000 euros.

En la resolución judicial se da como probado, de conformidad con el veredicto emitido por el jurado, que el 14 de diciembre de 2014 la acusada se presentó en la vivienda que compartía con la víctima, con la que mantenía una relación afectiva, en compañía de otra persona, con la que había estado esa noche.

La mujer y su pareja iniciaron una fuerte discusión y el acompañante de la acusada abandonó la vivienda tras ser instado a ello por la víctima.

Sobre la 1.50 horas, en el dormitorio principal de la vivienda la mujer asestó al hombre una puñalada en el hemitórax derecho que le atravesó el diafragma y penetró en la cara superior del hígado, provocando una herida de 6-7 centímetros de anchura y profundidad.

El hombre, de 40 años, sufrió una gran hemorragia y murió en el hospital de Basurto a las nueve de la mañana de dicho día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Delitos Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy