Sociedad -

Incendios en Navarra

Extinguidos los incendios de Esparza de Galar, Arazuri y Artajona

Además, el incendio de Arazuri obligó a desalojar preventivamente a los vecinos de la localidad de Gazolaz.

El incendio de Arazuri obligó a desalojar a los vecinos de Gazolaz. Foto: EFE
El incendio de Arazuri obligó a desalojar a los vecinos de Gazolaz. Foto: EFE
El incendio de Arazuri obligó a desalojar a los vecinos de Gazolaz. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzali dituzte Espartzako, Aratzuriko eta Artaxoako suteak

El Gobierno de Navarra ha dado esta mañana por extinguidos los incendios que ayer por la tarde se declararon en Esparza de Galar, Arazuri y Artajona y que obligaron a desalojar preventivamente a los vecinos de la localidad de Gazolaz.

En total, en los tres incendios, han participado 84 bomberos operativos (lo que ha precisado el reclutamiento de bomberos para atender los parques de Tafalla, Estella y Codovilla), con 17 vehículos en Arazuri y Esparza, y 6 en Artajona.

En el caso del incendio de Arazuri, que se inició a las 16:07 horas en una zona de monte, el fuego se propagó con rapidez hacia Zizur e hizo que de forma preventiva fueran desalojados los vecinos de Gazolaz que sobre las 20:45 horas fueron autorizados a regresar a sus viviendas.

INCENDIO ARAZURI SUTEA EFE

Incendio de Arazuri. Foto: EFE

En el caso de Esparza de Galar, el fuego comenzó a 14:43 horas, afectando también a territorio de Esquiroz, y se dio por controlado hacia las 18:00 horas. La estación depuradora de Arazuri y sus piscinas municipales, igual que las de Cizur Menor, ambas desalojadas, fueron utilizadas para la toma de agua de los helicópteros.

El tercer fuego, en Artajona, se inició a las 16:24 horas en un campo ya cosechado próximo al pueblo y quedó controlado a las 19:00 horas. En este caso, igualmente de manera preventiva, se decidió cortar al trafico la carretera NA-6020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendio Bizkaia hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy ¿Qué está pasando en Cizur?