Sociedad -
Tras visitar la Expo
Zapatero cena en el restaurante de Martin Berasategui, en Shanghái
El cocinero ha declarado que la visita "ha sido un orgullo" y ha subrayado que el objetivo de su restaurante es "establecer un puente" entre China y su cocina a través de la cultura y la gastronomía.
Redacción
Una delegación del Gobierno integrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han cenado en el restaurante abierto por el cocinero Martin Berasategui hace menos de un año en Shanghái.
El presidente del Gobierno y los ministros que le acompañaban degustaron el menú de degustación que consiste en: gazpacho de melocotón con pan "tumaca" y jamón ibérico de Jabugo; huevo con patata rota al aceite de oliva y emulsión ahumada; ensalada tibia de tuétanos y verdura con crema de lechuga y salsa yodada; solomillo de ternera joven con patatas arrugadas y mojo rojo; y de postre un soufflé de chocolate caliente con helado de caramelo y canela.
Zapatero escribió una dedicatoria en el libro de honor en la que destacó su "afecto y dedicación por la excelente cena".
El cocinero guipuzcoano, por su parte, ha manifestado que "recibir al presidente del Gobierno y a su equipo en el restaurante de Shangái es un orgullo". Asimismo, ha destacado: "Desde su inauguración, hemos querido establecer un puente entre China y mi cocina a través de la cultura y la gastronomía. Esta visita, en el día de España en la Expo 2010, es especial para todos los que creímos en la importancia de promocionarla y llevarla a otros países", ha destacado.