Sociedad -
Ataque xenófobo
El Gobierno Vasco será acusación popular en la agresión de Lantarón
El pasado 14 de julio cuatro trabajadores senegaleses fueron agredidos en el exterior de una empresa de Lantarón (Álava).
Redacción
El Gobierno Vasco ejercerá la acusación popular en el caso de la brutal agresión sufrida por cuatro trabajadores senegaleses a mediados de julio en Lantarón (Álava).
A propuesta de la titular de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a que el Ejecutivo vasco ejerza la acusación popular en este caso, "con el objeto de impulsar las medidas de lucha contra el racismo que constan en el ordenamiento jurídico penal español".
Zabaleta cree que el Ejecutivo debe atender "a la gravedad de los hechos y su motivación xenófoba".
El pasado 14 de julio de 2010 se produjo una grave agresión contra cuatro trabajadores de origen senegalés en el polígono industrial de Lantarón (Álava).
"El racismo y la xenofobia atentan frontalmente contra los valores básicos de convivencia y respeto a la diversidad en Euskadi, y la lucha contra dichas lacras ha de ser una prioridad en aras del mantenimiento de la cohesión social", ha señalado el Ejecutivo vasco.