Sociedad -

En Telecinco

La película sobre el accidente de Spanair indigna a las familias

La Asociación de Afectados del vuelo JK5022 ha recogido 40.000 firmas para suspender la emisión y ha denunciado que la película es "un atentado a la dignidad" de víctimas y afectados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de afectados del vuelo de Spanair JK5022, que se estrelló en la T-4 de Barajas hace dos años, ha presentado hoy en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para pedir que se impida la emisión prevista para esta noche por Telecinco de una serie sobre el accidente.

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera, ha declarado que la emisión supondría "un atentado a la dignidad de los 2.000 asociados y sobre todos aquellos que no están porque perecieron en el accidente".

Vera ha recordado que la asociación lleva cuatro meses luchando para impedir la emisión por la vía penal y la vía administrativa, y ha dicho que ya sólo les queda la sociedad, en alusión a la recogida de firmas. Asimismo, ha precisado que "no se trata de censurar sino de conocer la verdad" y ha pedido a Telecinco que espere "hasta que se conozca lo que pasó".

A las 40.000 firmas que han entregado esta mañana hay que añadir otras 20.000 que no han llegado a tiempo, la mayor parte de ellas, el 90%, de Canarias, de donde proceden la mayoría de los afectados.

La asociación se ha reunido este mediodía con el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, con vistas a la paralización de la emisión, pero el encuentro ha concluido sin acuerdo. Vera ha informado de que en la reunión se han planteado dos propuestas. La primera de ellas contempla que los afectados compraran la serie y la otra pasa por ofrecer durante los 120 minutos que dura la emisión, intervenciones de los afectados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas