Sociedad -

A las 12:00 horas

Concentraciones en Zarautz y Sopela para condenar las agresiones sexuales

Una menor de edad ha denunciado haber sido violada en Zarautz y otra joven agredida sexualmente en Sopela.

Concentración contra una agresión sexual. Archivo EiTB
Concentración contra una agresión sexual. Archivo EiTB
Concentración contra una agresión sexual. Archivo EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-erasoak salatzeko elkarretaratzeak gaur, Zarautzen eta Sopelan

Las localidades de Zarautz (Gipuzkoa) y Sopela (Bizkaia) han convocado concentraciones hoy al mediodía para condenar las agresiones sexuales denunciadas esta semana.

Por un lado, una menor de edad denunció ante la Ertzaintza haber sido violada la noche del 27 de junio durante las fiestas de San Pelayo en Zarautz (Gipuzkoa), según ha difundido el Movimiento Feminista de Zarautz.

Como consecuencia de las investigaciones puestas en marcha por la Ertzaintza, un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual. Tras comparecer ante el juez, el presunto agresor ha sido ingresado en prisión.

Por otro lado, una mujer ha denunciado una agresión sexual sufrida la noche del viernes, 30 de junio, durante las fiestas de Sopela (Bizkaia), según ha dado a conocer el Ayuntamiento de esta localidad a través de una nota. La Ertzaintza detuvo a un joven de 21 años que quedó en libertad tras declarar ante el juez.

Ambos Ayuntamientos han condenado lo sucedido

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela aprobó por unanimidad una declaración de rechazo de esa agresión y de toda expresión de violencia sexista, así como ha mostrado su apoyo a la mujer agredida. Ha puesto "a disposición de la víctima los recursos de apoyo psicológico y jurídico necesarios". Además, Sopela ha exigido "una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos".

El Consistorio zarauztarra, por su parte, ha mostrado su más "firme" condena ante lo ocurrido y se suma a la convocatoria realizada por el Moviemiento Feminista de Zarautz, además de pedir "respeto para la imagen e intimidad de la víctima".

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos hoy Sopela Sucesos en Zarautz Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi