Sociedad -

Previo a San Fermín

Pamplona calienta motores con el Día de las Peñas y la carrera del encierro

Cientos de personas celebraron ayer el Día de Peñas. La fiesta ha continuado hoy con la tradicional carrera por el mismo recorrido que hacen los toros en sanfermines.

Los festejos ya han comenzado en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Los festejos ya han comenzado en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Pamploneses corren la popular carrera del encierro

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Peñen Eguna eta entzierroaren lasterketa ospatu dituzte Iruñean

Pamplona vive este fin de semana los prolegómenos de sus inminentes fiestas de San Fermín con diferentes actos organizados con motivo del Día de las Peñas, que han llenado el Casco Viejo de ambiente, música y también deporte, con la celebración hoy de la Carrera del Encierro.

Así, el Día de las Peñas concitó ayer a cientos de personas en los actos organizados por la Federación, centralizados en la Plaza de Toros, donde se presentaron las pancartas y hubo juegos y competiciones, y en la Plaza de Santa Ana, con una comida popular y verbena.

La fiesta ha continuado hoy con la tradicional "carrera del encierro", organizada para diferentes categorías por la peña La Jarana por el mismo recorrido que hacen los toros en sanfermines desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, cerca de 800 metros.

En su XXXIV edición, con una gran afluencia de deportistas de todas las edades, los pelotaris Aitor Zubieta y Abel Barriola, retirados recientemente, se han encargado de lanzar los cohetes anunciadores de la salida de cada una de las categorías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona San Fermín 2024 Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Fiestas Programa San Fermín Conciertos San Fermín