Sociedad -

Sanfermines 2017

Tres detenidos por agresión sexual en el sexto día de sanfermines

Dos de las mujeres han denunciado abusos sexuales consistentes en tocamientos. La tercera, tocamientos con intimidación y violencia.

Sanfermines 2017. Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Sanfermines 2017. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte sanferminetako seigarren egunean, ukituengatik

Según los datos de la Junta Local de Protección Civil de Pamplona, este miércoles se ha registrado una denuncia por agresión sexual consistente en tocamientos con intimidación y violencia y dos denuncias por abusos sexuales consistentes en tocamientos. Los presuntos responsables de los tres delitos han sido detenidos y en uno de los casos ya ha pasado a disposición judicial.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales y de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones. Además, se cuenta con los recursos de atención a las víctimas del Gobierno de Navarra.

Sumando los seis días de las fiestas de San Fermín, ya son once las denuncias presentadas por agresiones sexuales y ocho los detenidos.

Alertcops, la app para alertar de agresiones sexuales

La aplicación para móviles Alertcops San Fermín está disponible, de manera gratuita, desde el primer día de las fiestas de San Fermín.

Esta aplicación permite alertar de forma directa de cualquier tipo de agresión o incidente, agregando fotos y vídeos. Además, se podrá hablar directamente con agentes policiales mediante un chat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista Última Hora Navarra San Fermín Sociedad Fiestas Casos de Agresiones  Sexuales