Sociedad -

Reforma legal

Sarkozy confirma los planes de expulsión a inmigrantes

Así, durante los diez primeros años tras la adquisición de la nacionalidad se les podrá retirar a los franceses de origen extranjero que hayan atentado contra la vida de policías y gendarmes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado hoy sus planes de retirar la nacionalidad a franceses de origen extranjero que atenten contra policías y gendarmes, y de llevar a cabo una reforma legal que permita expulsar a inmigrantes en situación irregular.

El Palacio del Elíseo ha detallado en un comunicado que durante los diez primeros años tras la adquisición de la nacionalidad se les podrá retirar a los naturalizados franceses de origen extranjero que hayan atentado contra la vida de policías y gendarmes.

La calificación penal de esos atentados contra representantes de la autoridad pública se endurecerá, y sus autores recibirán castigos de 30 años de prisión, condena que no podrá ser reducida, y se añade que se fijarán penas mínimas para los autores de delitos violentos en circunstancias agravadas.

Poligamia

En contra de lo que pretendía el ministro del Interior, Brice Hortefeux, finalmente no se retirará la nacionalidad a los naturalizados condenados por poligamia, según ha explicado el titular de Inmigración, Eric Besson, porque después de un examen jurídico se ha considerado que esa posibilidad sería censurada por el Consejo Constitucional.

Las medidas se han dado a conocer después de que durante el fin de semana miles de franceses se manifestaran en varias ciudades del país para protestar por los planes del Gobierno y, en concreto, por las expulsiones de gitanos, principalmente de origen rumano, practicadas durante las últimas semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas